top of page

Té de Mangostino

Actualizado: 9 ago 2022

Se trata de una fruta con corteza dura y de forma esférica, que adquiere un color entre rojo y púrpura cuando está en su punto óptimo de maduración, volviéndose blanda y fácil de abril. Este fruto tiene un sabor agridulce, parecido a un cítrico.

BENEFICIOS DEL MANGOSTINO COMO COADYUVANTE DE LA SALUD



Las indicaciones, beneficios o propiedades del Mangostino son amplias. La mayoría de estudios sobre esta planta se han llevado a cabo especialmente sobre la corteza en la cual hay más Xantomas y también sobre el extracto de la fruta entera o corteza interior. De estos estudios han surgido las siguientes propiedades:


Antioxidante: una de las propiedades del Mangostino es que tiene una gran capacidad antioxidante gracias a sus catequizas. Esto la hace ideal contra el envejecimiento y cualquier proceso degenerativo. Las enfermedades cardiovasculares se ven más reducidas porque el mangostino produce más elasticidad en los vasos sanguíneos y a la vez dificulta la oxidación de las grasas (evitando que se conviertan en colesterol). El mangostino nos ayudará a reducir el colesterol y evitar accidentes cardiovasculares.


Adelgazante: al regular la glucosa y los episodios de ansiedad por la comida queda más fácil seguir una dieta y tener un orden en las comidas. El efecto saciante que es una de las propiedades del Mangostino produce una baja de ansiedad y una buena regulación de la glucosa, es por eso que se recomienda en los casos que se referencian con el alto índice glicémico y con la obesidad.


Cuidado de piel: El mangostino tiene propiedades beneficiosas para la piel gracias a su efecto antioxidante, antiinflamatorio y microbiano. Algunos especialistas aconsejan el mangostino en casos de dermatitis, soriasis, exceso de grasa y hongos en la piel.


Energizante: otra de las propiedades del Mangostino es que aumenta nuestro nivel de energía sin ser una fruta excitante por lo que nos va bien en caso de astenia o fatiga crónica.


Sistema respiratorio: es de gran ayuda en el tratamiento de infecciones respiratorias recurrentes e incluso es coadyudante en casos más serios como asma y tuberculosis gracias a su efecto antiinflamatorio y fortalecedor del sistema inmunológico.


Antidiabético: el mangostino es de gran utilidad en caso de diabetes tipo II debido a sus propiedades encaminadas a favorecer la regulación de la glucosa y a disminuir la resistencia a la insulina. Puede ayudar a la vez en procesos de hipoglucemia (típicos bajones de ánimo y energía)


Alergias: el extracto del mangostino contiene unas substancias denominadas alfa-mangostino y gama-mangostino que inhiben la liberación de la histamina y la síntesis de la prostaglandina E2 (combatiendo la inflamación).


Antiinflamatorio: sus xantonas son las causantes de su efecto antiinflamatorio. Puede, por tanto, ayudarnos en la mayoría de procesos inflamatorios (artritis, reumatismos, dolores musculares, etc.)


Sistema nervioso: gracias a su efecto antiinflamatorio y antioxidante y a su aporte de triptófano puede probarse como ayuda en caso de ansiedad, desánimo e incluso en casos muy incipientes de Alzheimer o falta de memoria.


MODO DE USO DEL TÉ DE MANGOSTINO THONG HONG FORMULA TRADICIONAL DEL VIETNAM

Entre un pocillo con agua caliente colocar uno o dos sobre (s) de té de Mangostino, “formula tradicional del Vietnam”, dejarlo reposar entre 4 a 5 minutos; escurrir el sobre dentro del pocillo comprimiéndolo con una cuchara o pinza para té. Se puede tomar solo o con algo de dulce. Se sugiere tomarlo entre dos y 3 veces diarias,







14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page